jueves, 17 de enero de 2013

La ruta 66

La ruta 66 (Route 66) también conocida como "La calle principal de América" o "La carretera madre", creada en los años 20 y descatalogada de la red oficial de carreteras en 1985.

Comienza en Chicago (Illinois) y finaliza en Santa Mónica (California) pasando en total por 8 estados, además de los ya mencionados pasa por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y  Arizona. Son en total casi 4.000 Km.



Fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste y creció a lo largo de todo su recorrido un gran número de establecimientos y atracciones (restaurantes, moteles, gasolineras (por supuesto)). Muchos de estos negocios cerraron cuando la creación de nuevas autopistas los apartó del flujo de personas que circulaban por ellas y muchos otros aguantaron (manteniendo su aspecto original). De unos años a esta parte numerosas asociaciones velan por el resurgimiento y desarrollo de la ruta basando su atractivo en mantener el estilo original.

Esto es lo esencial. Obviamente quien esté interesado en conocer más de la ruta encontrará en Internet cantidades ingentes de información.

1 comentario:

  1. Hi amigos,

    Sabiendo que ya casi rugen motores y que este blog va viento en popa, aprovecho para compartir con vosotros una curiosa infografía sobre la ruta 66 que encontré hace unos días(http://www.homeaway.com/info/travelers/travel-ideas/mountain-west/more-southwest/historic-route-66?utm_source=pinterest). Os deseo mucha suerte en la aventura y acordaros de que los códigos de circulación pueden variar según el estado en el que conduzcas.

    Go west riders!

    ResponderEliminar